Muchas han sido las voces que afirman que esta es con seguridad la mejor feria del libro en Costa Rica. El invitado de honor este año es México, pero muchos otros países, principalmente de la región. se han hecho presente, entre los que destacan Guatemala, Honduras, Nicaragua con editoriales de nuevo formato. De más está mencionar las grandes editoriales, siempre presentes al rededor del mundo.
Es alentador ver la gran cantidad de editoriales independientes que han surgido por doquier, lo mismo que la convivencia con el libro digital, que cada vez más va llegando a un equilibrio con las ediciones tradicionales. Así, entre las nuevas propuestas editoriales costarricenses asistieron casas como Ediciones Espiral, Editorial Greminal, Editorial Uruk y Ediciones Lanzallamas, entre muchas otras, ampliando con ello el panorama al sumarse a las más antiguas como la Editorial Costa Rica y las editoriales universitarias.
Felicitaciones a los organizadores y a todos los que con su esfuerzo han hecho que haya tan buen nivel. Confiamos en que cada año será más alto.